Trésor es una buenísima comedia sobre cómo la llegada de un perro revoluciona por completo el mundo de los adultos sacando de cada uno lo mejor y lo peor. Es una situación extrema. El perro con una cara de fiera, destroza todo y mira a sus dueños perdonándoles la vida, pero mientras esta actitud para él supone una amenaza, a ella le roba el corazón desde el principio y acapara por completo su instinto maternal. Es asó como se exploran las relaciones de pareja, el rol de los poderes y quien es quién. El hecho de que sea en francés y con buenos actores hacen de ella una cinta impecable. Berni es un maestro del humor, sin ninguna duda.
Hoy hemos visto Los seductores, una empresa familiar para deshacer matrimonios y hacer que als mujeres desgraciadas que no se atreve n a romper sus compromisos, los rompan. Buena comedia y en francés original aunque no tanto como al otra.
Por supuesto, nada que ver con la flilosofía nihilista de Air Doll: "Estamos vacíos, necesitamos que otros nos llenen. Somos los sustitutos de los placeres verdaderos, de los sentimientos de otros" Qué escalofrío me da todavía al recordarla. sus ojos vacíos y ensimismados al ser usada para el placer, y el querer convertir en objeto al que de verdad la ama: Quiero vaciarte y volverte a llenar.
Por cierto, en el T Real, Nacidas el 8 de mayo, un libro sobre mujeres de África en cuya presentación Mª Teresa Fdez de la Vega defendió la refoma laboral. Ahora mismo escribo a Flora de Mozambique.
martes, 22 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario