El artista dominicano Manuel Romero Solano realizará exposición pictórica en Madrid
Con la presencia de numeroso contingente humano, el 25 de marzo se inauguró en la Galería de Arte Ministerio de Asuntos Importantes, sita en la calle General Castaños 5, 1º D, Madrid, la exposición de pintura Tiempos de luz, de la que es autor el dominicano Manuel Romero Solano. La exposición se extenderá hasta el miércoles 16 de abril del año en curso.
“Tiempos de Luz” es la más reciente muestra de Manuel Romero Solano, donde exhibe su magnífica capacidad de observación y conocimiento de la luz y el cromatismo, cuyo resultado es siempre una riqueza de matices, monocromos en algún caso, convirtiéndose siempre en una explosión de reflejos y luces que invitan a penetrar en el interior del espacio representado.
La temática recurrente para un hombre nacido y criado en el ecuador de este maltratado planeta, son los bosques que se dan al amparo de las cuatro estaciones climatológicas, en contraste con el clima uniforme caribeño.
Manuel Romero Solano nació en el año 1966 en La República Dominicana. Inició su carrera de Artes Plásticas de forma autodidacta, que luego completó con clases recibidas de prominentes maestros pintores dominicanos.
El arte de este destacado artista ha sido expuesto tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones individuales y colectivas, superando estas últimas las treinta y ocho.
En el inicio de su proceso creativo en España, donde llegó en el año 2009, Romero Solano se renueva pintando el frío y los troncos desnudos, pero también la voluptuosidad del deshielo en las cascadas del río Manzanares. Vino a España a seguir aprendiendo, atraído por la idea mítica de la rica historia artística de este país del primer mundo, apreciándose en la estructura vertical de su pintura, buscando las luces del cielo, y sus árboles pegados al suelo en perfecto equilibrio y simetría.
La obra de este joven artista, pero maduro por su constancia, ha sido galardonada con reconocimientos nacionales e internacionales, destacando entre ellos el premio al Mejor Muralista 2007-2008 por la American Art Society.
Impresionante es la pintura de un retratista de la luz que cree de manera firme en su trabajo y se sabe artista consagrado, abriendo en esta sala de exposiciones las ventanas a la realidad más sensual de la naturaleza.