Aunque después de Mel Gibson en Edge of darkness es difícil imaginar mejor el terror que puede darse en situaciones civilizadas, acabo de ver El padrastro que junto con La escapada perfecta, ambas en Sony, tratan este mismo terror: Modos de vida paardisiacos o casi en el más puro estilo american way of life y luego empiezan los detalles inquietantes y un cabrón como una catedral empeñado en usar esos mismos recursos idíclicos para joderlo todo y ser un asesino "de arte y de autor". Que disfruta con ello, vamos, yq ue está hasta los c. de aguantar ese estilo de vida y quiere más. O está chalao de que le crean sus mentiras por disparatadas que sean. Estos casos aprecen bofetadas en la cara de esa soc tan complaciente y bienpensante que si la familia, la pareja patatín patatán.
Como para ir a esta sala Sony hay que bajarse en Gregorio Marañón, me encuentro hoy con tiempo de sobra mirando en la estación, mientras todos van pitando y unos rumanitos me comían con los ojos la bolsa en el suelo hasta que me vi obligada a pisarla, un mosaico con la figura de Marañón y unas frases acuñadas por tan enorme sabio: Por la ciencia, como por el arte, se va al mismo sitio: La verdad./ Amo tanto a España porque la conozco./ Ser liberal es estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo y a no admitir jamás que el fin justifica los medios./ El secreto de la justicia consiste en ponerse en el lugar de otro./ El deber de la niñez es la obediencia, el de la juventud, la sabiduría; el de la madurez, la autoridad y el de la ancianidad, la adaptación./ La Universidad no serviría de nada si no dejara huella profunda de ética intelectual y social en los que pasan por sus claustros./ Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad.
El tío fue académico de 5 Academias: Medicina, Lengua, Hª, Ciencias exactas físicas y de la nat y Bellas Artes. Mariano Barroso dice de Eduard Fernández: Un buen actor empieza el trabajo sin preámbulos preparatorios (in medias res). El que se decalre amigo de Rodrigo García, no sé si creerle nada de loq ue dice. En el elenco (qué original título, entre todas las mujeres) Lucía Quintana y la imprescindible Petra Martínez.
El otro día en Blanquerna, con Gaziel, ni cava. Hubo gente que llegó tarde con esa ilusión, que se jodan, cómo les gusta a las viejas el champú. Y hasta la cervez a la Rosy, que se bebe lass coronitas y las Heineken a morro de la botella, una vieja seca y cómo sopla! Hoy no sé si ir al cine del I Francés sobre Alain Robbe Grillet-Tritignant o Blanquerna o qué. Ayer en el I Francés dieron vino y de picar salchichón, queso, nubes... La española Teresa Ariza ha pintado unas cariátides en honor de Alain R-G.
A propósito de Gaziel hablaron de Josep Pla, que tb escribió allá por el 1931-32 unos artículos críticos con La República que justificaban la debacle que vino después, artículos que por lo visto permanecen ocultos adrede hasta ahora casi y que son muy citados por Aznar, o que Aznar cita a Prat, que le es devoto, vamos. Fidalgo, el ex de CCOO tb se declara amigo de Aznar de su trato con él cuando Pte de España.
La verdad es que la sit económica da miedo y me dan ganas de comprarme lo que sea con tal de no tener el dinero en el banco.
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)